Blog

Publicado Enero 12, 2022

Cianobacterias

El poder de microorganismos prehistóricos a tu cultivo.

Cianobacterias

La cianobacteria, un organismo prehistorico, con más de 3000 millones de años de existencia. 

Crecen en afluentes de agua dulce y salada, con la ayuda de los nutrientes disueltos en el medio acuoso, se multiplican rápidamente y algunas pocas especies suelen ser nocivas para los humanos y animales.

Existen cientos de especies de cianobacterias, cada una con un metabolismo y composiciones únicas que otorgan biocompuestos de interés para la ciencia y tecnología.

Si bien la gran mayoría hace fotosíntesis ( autotrofas como las plantas), existen algunas que incluso puede hacer fermentación ( heterotrofas como los hongos).

Es por esto que son microorganismos unicelulares complejos y maravillosos , que nos pueden aportar extraordinarios beneficios a nuestro cultivo.

En resumen la incorporación de ellas a la nutrición de nuestras plantas ayuda a tener un metabolismo mucho más robusto y equilibrado.

Su biomasa usada en agricultura mejora la respuesta de estas frente a períodos de estrés, ya sea hidrico, temperatura, humedad, o toxicidad por tratamientos con excesiva fertilización o preventivos anti plagas.

Aumenta la tasa fotosintética y la conductancia estomatica, fitoestimulando los procesos de la planta a través de múltiples biocompuestos.

Contiene una base de un concentrado altamente asimilable de cianobacterias, en donde podemos encontrar elementos como :

Polisacaridos

Polifenoles antioxidantes

Múltiples oligoelementos

Ácidos grasos esenciales

L- Aminoácidos libres

Vitaminas de múltiples complejos 

Fitohormonas