Blog

Publicado Abril 25, 2022

Harina malta activa

Enmienda orgánica recargada de enzimas y azucares

Harina malta activa

Lets Cook!!! 

Aparte de ser utilizada para múltiples usos alimenticios y fermentaciones, la malta puede ser un gran aliado para tu suelo y tu planta. Precisamente la malta activa, un producto que es obtenido de la cebada malteada de forma especial para preservar sus únicas características.

La malta activa deriva de granos organicos de cebada malteada, que se muelen y se tratan de forma especial para mantener sus cualidades, al seguir un riguroso proceso de temperaturas , esta harina de malta activa contiene un alto poder enzimatico y azucares asimilables.

Contiene enzimas como : Amilasa, Arisulfatasa, Beta-glucosidasa, Celulasa, Deshidrogenasa, Fosfatasa, Proteasa, Ureasa y Quitinasa.

Mas del 15 % de la biomasa total de la enmienda contiene enzimas biologicamente activas, para impulsar el desarrollo de la planta por encima y por debajo del suelo.

Aumenta la absorción de nitrógeno y fosfato, descompone las proteínas en aminoácidos útiles, convierte la urea presente en todos los suelos en nitrógeno y ayuda al ciclo del nitrógeno y el fosfato.

La harina de malta activa esta llena de enzimas naturales y activas que ayudarán al suelo a mejorar múltiples procesos químicos para mejorar, acelerar y disponibilizar los nutrientes que las plantas necesitan para un crecimiento saludable.

Los azúcares asimilables de diferente tipo sirven como alimento y ayudan a una liberación de carbono de forma paulatina y equilibrada para potenciar la microbiologia.

Todas estas cualidades hacen de la harina de malta activa una enmienda especial sobre todo en momentos de mayor demanda de nutrientes como la floración.

En Austral Grower tenemos un producto a base de malta con alto poder diastasico ( enzimatico) para potenciar el suelo y la flora de nuestros cultivadores.