Publicado Septiembre 21, 2022
Enmienda orgánica de nutrición y bioproteccion.
La harina de neem es un subproducto de la elaboración del aceite de neem, insumo que se produce a partir de las semillas del árbol de neem, este arbol posee cualidades antisépticas, antivirales, antipiréticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, entre otras, y en agricultura su aceite es apreciado por su capacidad insecticida y antiplagas.
Ideal para aportar materia orgánica y nutricion a tu sustrato de rápida y lenta liberación, Con un perfil de macro nutrientes de 4-1-2 y micronutrientes como calcio y azufre al 3% y Magnesio al 1% , además de trazas altas de zinc, hierro y manganeso.
Al extraer el aceite por presión, los residuos de esta extracción son secados y molidos para formar nuestra harina de neem, esta es una enmienda excepcional para nuestro cultivo, esta harina de neem, contiene macro nutrientes, alto porcentaje de nitrogeno, medianos niveles de fosforo y potasio, y micronutrientes en importanes niveles como calcio y magnesio entre otros.
La harina de neem aun contiene niveles considerables de aceite a pesar de su prensado, que pueden ir desde los 4 a 8 % de contenido total, esto lo hace eficaz como insecticida y antiplagas.
Contiene ademas terpenos, en una subcategoría conocida como limonoides. El limonoide de neem más conocido es la azadiractina, que tiene una eficacia del 90 % contra muchas plagas.
La azadiractina actúa repeliendo y controlando el comportamiento de alimentación, y también restringe el desarrollo de las larvas al bloquear las hormonas de crecimiento de los insectos.
Además de nutrir tu suelo , al contar con niveles significativos de aceite de neem y otros biocompuestos actua como un antiplagas de amplio espectro para prevenir y combatir estados larvarios de la temible mosca del sustrato ( Fungus Gnat), así como otros insectos de manera natural.